quiero tener todo en este mundo

Comparte si te gusto...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

quiero tener todo en este mundo

¿Dinero? ¿Fama? ¿Viajar? Relaciones? ¿O la libertad de hacer lo que sea, cuando sea y con quien quieras? Sin embargo, usted caracteriza el éxito, es algo que casi todos buscan.Y te pones a pensar y hablas contigo mismo y te dices: quiero tener todo en este mundo Si bien nuestras definiciones de éxito pueden diferir, el deseo de tener éxito en una u otra cosa permanece constante.

quiero tener todo en este mundo
quiero tener todo en este mundo

Aún así, aunque todos deseemos tener éxito en algo, no siempre hacemos lo que se necesita para cumplir. A veces, simplemente nos cansamos, y terminamos lanzando esa toalla proverbial. Nos damos por vencidos cuando las cosas se ponen difíciles. Pero no todos lo hacen. Entonces, ¿qué los separa del resto de la población mundial?

¿Cómo es que una persona está dispuesta a hacer todo lo que se necesita para alcanzar sus metas, mientras que otra persona se rinde a la resignación silenciosa a la primera señal de resistencia? ¿Por qué una persona está dispuesta a sacrificar casi todo para vivir la vida de sus sueños, mientras que otros temen dar el siguiente paso con miedo a sufrir a causa de una falla catastrófica o vergüenza?

Está bastante claro que el éxito no tiene nada que ver con nuestro conjunto inicial de circunstancias. Algunas de las personas más pobres y desfavorecidas del mundo han logrado los mayores éxitos de todos los tiempos. Oprah Winfrey nació de una madre soltera con asistencia social y fue abusada física y sexualmente cuando era niña. JK Rowling estaba divorciada, tenía una hija y vivía de la ayuda del gobierno antes de publicar el primer libro de la serie de Harry Potter .

El éxito en la vida no tiene nada que ver con el lugar donde comienzas. Claro, las personas que comienzan ventajosamente en un área u otra pueden tener una ventaja, pero no tiene casi nada que ver con dónde terminan en la vida. El éxito trasciende las circunstancias.

Entonces, que es? ¿Cuál es la fórmula mágica? ¿Cuál es el secreto del éxito en la vida, si quieres? ¿Cómo podemos pasar de una vida mediocre a una vida de excelencia en todas las formas posibles? ¿Alguien puede hacerlo? ¿O es solo un sueño imposible que vive en los corazones y las mentes de los necios populosos?

Si bien ha habido un sinnúmero de libros, audiolibros, artículos, programas de televisión y, por supuesto, publicaciones en blogs, sobre el tema del éxito en la vida, la mayoría de la gente todavía se siente perdida. Hay una lucha cotidiana que muchos simplemente no pueden superar, asfixiándose en un mar de desesperación, desesperanza y sueños perdidos. Pero, debe haber una manera. Sin duda, si otros pueden hacerlo, podemos hacerlo también, ¿no?

Si bien es probable que se haya hecho esta pregunta antes, y lo más probable es que la haya leído o escuchado en alguna parte, la discusión aún nos atrae. Entonces, ¿cuál es el secreto del éxito en la vida? ¿Cómo podemos lograr nuestros sueños más locos con el tiempo sin desanimarnos? ¿Cómo podemos combinar nuestras acciones con nuestras palabras, seguirlas y persistir hasta que alcancemos un éxito salvaje?

Definiendo el éxito

Antes de hablar sobre el secreto del éxito o incluso delinear una fórmula, es importante definir el éxito y lo que significa para usted. Todos tienen su propia definición individual de éxito. Pero no hay manera de que podamos hablar sobre el secreto del éxito sin antes crear una definición de lo que el éxito realmente significa para nosotros.

Mucha gente habla sobre el éxito. Dicen que quieren tener éxito en algo. Pero, cuando se les pregunta, no proporcionan detalles porque realmente no han creado esos detalles en sus mentes. Claro, es posible que quieran ganar más dinero, conducir un automóvil mejor, obtener un mejor empleo o viajar a un destino lejano, pero no han establecido metas específicas y cuantificables escritas en papel.

¿Por qué es eso tan importante?

Sin llegar a ser específicos acerca de nuestros objetivos, y definiendo realmente un marco de éxito en nuestras vidas, siguen siendo mucho más abstractos y turbios. Cuando son específicos, en el sentido de que están escritos en detalle, y usted puede cuantificarlos y saber en qué fecha necesita alcanzarlos, se vuelven más reales.

De hecho, los estudios han confirmado que las personas que crean objetivos específicos y escritos tienen más probabilidades de lograrlos.

En un libro escrito por Mark McCormack titulada, Lo que no te enseñan en Harvard Business School , el autor relata un estudio de gran alcance que se llevó a cabo en el curso de graduación de 1979. El día de graduación, los investigadores pidieron a una pregunta específica: “ Tener ¿estableces metas claras y escritas para tu futuro y trazaste un plan específico para lograrlas?

El día de la graduación, se determinó que solo el 3% de la clase tenía metas y un plan escrito para su logro. 13% de la clase tenía objetivos, pero no los habían escrito. Y el 84% no había establecido ningún objetivo en absoluto para el futuro.

Diez años después, volvieron a visitar a los mismos estudiantes de MBA de Harvard para evaluar sus resultados. El 13% de la clase que había establecido objetivos pero no los tenía por escrito ganaba, en promedio, el doble que el 84% de la clase que no había fijado ningún objetivo. Sin embargo, era el 3% de la clase que había establecido metas escritas por escrito y tenía un plan para su logro que sorprendió a los investigadores.

El 3% de la clase que había establecido metas escritas y creado planes, ganaba, en promedio, diez veces más que el otro 97% de la clase. Sí. Lo lees correctamente 10 veces más. Esta es una diferencia extraordinaria. Y otros estudios más recientes han confirmado la misma noción de que debe establecer metas escritas con planes detallados si quiere triunfar en la vida.

Entonces ahí es donde tenemos que comenzar. La definición de cualquier éxito que signifique para usted debe crearse y escribirse en un plan detallado. No necesita saber cada paso a seguir para llegar hasta allí; pero necesita tener un sentido general de dirección y un plan general para su logro. Cuando no lo haces, no puedes categorizarlos como objetivos, sino más bien como esperanzas y deseos.

Paso 1 – Establece un objetivo

Está bastante claro entonces que para tener éxito en la vida en cualquier esfuerzo, necesitamos establecer objetivos específicos. Pero, no solo tienen que ser específicos, sino que deben ser objetivos MÁS INTELIGENTES , objetivos específicos, significativos, realizables, relevantes y basados ​​en el tiempo. Esos objetivos también deben evaluarse constantemente y los planes deben reajustarse para alcanzarlos.

Pero el enfoque inicial aquí debería estar en la creación de objetivos escritos que sean específicos. ¿Qué quieres lograr? Asegúrese de entrar en detalles sobre esto y asegúrese de que pueda cuantificar sus objetivos. Por ejemplo, no solo diga que quiere ganar más dinero; proponga la cantidad exacta que desea hacer y asegúrese de que esté anotada.

El objetivo también tiene que ser significativo en el sentido de que necesita una razón lo suficientemente fuerte para estar dispuesto a hacer cualquier cosa para llevarlo a cabo. No te rendirás porque es algo por lo que te preocupas profundamente. Cosas como la familia, la seguridad y la libertad son algunos ejemplos de razones suficientemente sólidas. Pero, al igual que la primera parte, esto también debe escribirse. No solo pienses en eso en tu cabeza.

Una tremenda transformación ocurre en la mente cuando escribimos algo. De repente, se mueve de lo abstracto a la realidad. Cuando está escrito en inglés claro antes que nosotros, se vuelve más real. Es como encender un interruptor de luz en la mente. Es algo tangible ahora que nos está mirando directamente a la cara.

Paso 2: crea un plan

El siguiente paso en la receta de éxito es crear un plan. Si bien su definición de éxito (sus objetivos) le da estructura a su vida, el plan le da una dirección. Sin un plan, simplemente estamos muertos en el agua. Necesitamos tener una dirección general de viaje, incluso si no conocemos todos los pasos que vamos a tomar en el camino.

Crea un plan para alcanzar tus metas. Describa los pasos que debe seguir para acercarse un paso cada día. Ya sea que desee ganar un millón de dólares, comprar la casa de sus sueños o comenzar su propia empresa, detalle lo que debe hacer para llegar allí desde donde se encuentra en este momento.

Dado que, en el primer paso, cuantificaste el objetivo, saber dónde estás y qué tan lejos tienes que llegar para llegar allí debería ser un poco más fácil. Por ejemplo, si quiere tener un patrimonio neto de un millón de dólares en los próximos 36 meses y actualmente tiene una deuda de $ 25,000, entonces sabe que tiene un largo camino por recorrer.

También significa que debe aumentar su patrimonio neto en aproximadamente $ 28,472.22 por mes durante los próximos 36 meses. Eso sin duda es una tarea difícil. Sin embargo, para la persona motivada, todo es posible. Pero el propósito del plan es ayudarlo a crear esa hoja de ruta que necesitará para trasladarlo de su estado actual al objetivo deseado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR FRANCOIS PINAULT Y SU EMPRENDIMIENTO

También debe hacerse las preguntas correctas para ayudar a formular su plan. ¿Qué habilidades necesitas adquirir para alcanzar tu objetivo? ¿Qué tipo de personas puedes conocer para acercarte un poco más? ¿Necesita alguna forma adicional de educación o certificación de un instituto de aprendizaje superior?

Su enfoque supremo debe estar en construir una hoja de ruta paso a paso que lo ayude a alcanzar sus objetivos, ya que esta es una gran parte del secreto del éxito. También debes esforzarte para crear el equipo adecuado para llevarte allí. Encontrar un buen abogado, contador, agente inmobiliario y asesor financiero son solo algunos ejemplos de los miembros del equipo que podríamos necesitar para tener éxito en los negocios y en la vida.

Paso 3: toma acción masiva

Probablemente hayas escuchado el mantra antes: toma medidas masivas. Pero ninguna palabra podría ser más cierta. Parte de la receta secreta para el éxito es seguir y tomar medidas diariamente. No importa cuán pequeño sea el progreso en un día dado; lo que importa es que hay algún progreso en absoluto.

Pero este es el único paso que atrapa a mucha gente. Parece que no pueden superar sus tendencias a postergar y perder el tiempo con otras actividades que no ayudan a avanzar hacia sus objetivos. Por una razón u otra, se distraen, se desvían del rumbo y casi pierden el interés en algo que creían haber deseado tanto.

Sin embargo, para la persona que puede administrar eficazmente su tiempo y actuar de forma coherente, y hacerlo a gran escala, cualquier objetivo es alcanzable. Por lo tanto, parte del secreto del éxito definitivamente consiste en tomar medidas. Si no puede tomar medidas, todos los objetivos y la planificación en el mundo no le ayudarán a desbloquear la vida de sus sueños.

Entonces, la pregunta que le queda a la mayoría de la gente es, ¿cómo se actúa cuando el objetivo parece tan lejano? Para responder a esa pregunta, debemos entender por qué hacemos lo que hacemos en primer lugar. Para la primera parte, siempre haremos más para evitar el dolor que para obtener placer.

Por ejemplo, los estudiantes preparan la noche anterior a un gran examen o un trabajo debido porque el dolor de no hacerlo reemplaza el placer de posponerlo por más tiempo. Lo mismo se aplica a los impuestos. ¿Por qué la mayoría de las personas reciben sus impuestos justo antes de la fecha límite cuando es debido? La misma razon. Están haciendo más para evitar el dolor que para obtener placer.

¿Por qué una persona sigue fumando cigarrillos cuando saben que fumar puede provocarles cáncer? ¿Por qué una persona con sobrepeso sigue comiendo cuando saben que deberían estar a dieta? Una vez más: están haciendo más para evitar el dolor que para obtener placer. Pero también hay una cosa muy importante a tener en cuenta sobre el paradigma del dolor frente al placer: siempre haremos más para evitar el dolor a corto plazo y no a largo plazo.

A corto plazo, el fumador no puede dejar de fumar porque el dolor de la abstinencia y la desintoxicación de los cigarrillos es demasiado alto para soportarlo. Del mismo modo, los antojos que una persona puede sentir que tiene sobrepeso y necesita hacer dieta, que eventualmente se convierten en retiros físicos de cosas como grasa, azúcar y carbohidratos, provocan una intensa cantidad de dolor en el corto plazo.

La mente humana está conectada para hacer lo que sea necesario para evitar el dolor a corto plazo, y no necesariamente a largo plazo. Es parte de nuestro instinto de supervivencia. Está integrado en nuestro ADN y también es la base de la respuesta de lucha o huida. Siempre buscamos evitar el dolor a corto plazo. Si intentáramos evitar el dolor a largo plazo, ¿cree que la misma persona seguirá fumando, no comerá demasiado, seguirá apostando o incluso seguirá bebiendo alcohol? Por supuesto que no.

Entonces, aunque parte del secreto del éxito radica en el principio de tomar medidas masivas a diario, también requiere un cambio en el pensamiento. Debe considerar el dolor a largo plazo como el conductor y no el dolor a corto plazo. Cuando puedes asociar suficiente dolor a largo plazo de no hacer algo como el placer de posponerlo más, entonces la verdadera magia puede comenzar a suceder.

Hasta que se produzca ese cambio, ninguna razón o persuasión logrará que una persona cumpla con un objetivo que puede llevar meses, años o incluso una década o más.

Paso 4: Desarrollar los hábitos clave

La cuarta y muy vital parte del secreto del éxito es emprender el desarrollo de hábitos clave . ¿Cuáles son los hábitos clave? Actúan como el suelo del que van a salir otros buenos hábitos. También ayudan a disuadir los malos hábitos y no requieren ningún esfuerzo adicional para formar que cualquier otro hábito.

Cuando se trata de un buen desarrollo del hábito, los hábitos clave actúan como la puerta de entrada para desarrollar un repertorio de hábitos que nos ayuden a impulsarnos más que a evitar que alcancemos nuestros sueños. También allanan el camino para tener éxito en la vida en cualquier esfuerzo que decidamos emprender.

Si bien desarrollar cualquier hábito no es una tarea sencilla, centrarse en los hábitos clave proporcionará los mayores beneficios. Sin embargo, lo importante es identificar los hábitos clave correctos que te ayudarán en el camino. Es una empresa única y muy dependiente de los tipos de objetivos que se ha establecido y de los que intenta lograr en la vida.

Cuando pueda identificar los hábitos correctos clave e inculcarlos en su vida, otros buenos hábitos seguirán automáticamente. Por ejemplo, si tiene objetivos de dinero, el hábito clave del seguimiento de gastos puede revolucionar su vida. El seguimiento de gastos implica hacer un seguimiento de cada centavo que gasta sin importar para qué sirve.

Al rastrear los gastos en el último centavo rojo, algunas cosas están sucediendo en su mente. En primer lugar, el comportamiento debe convertirse en habitual. Eso tomará aproximadamente 90 a 180 días de repetición diaria. Segundo, cuando nos volvemos más conscientes de hacia dónde va nuestro dinero, tenemos más cuidado con nuestros gastos, posiblemente ahorramos más dinero e incluso comenzamos a contemplar diversas inversiones.

Tercero, cuando esto ocurre, la verdad se revela a la mente. Usted ve, la mente tiene una forma inteligente de ocultar nuestro comportamiento de nosotros para que podamos evitar el dolor y obtener placer. Cuando gastamos excesivamente de manera frívola en áreas que sabemos que no deberíamos gastar de más, la mente tiene una forma de encubrirlo para que podamos evitar el dolor y obtener placer el mayor tiempo posible. Es por eso que la mayoría de las personas tiene dificultades para mirar sus cuentas bancarias sobregiradas o los resúmenes de la tarjeta de crédito que exceden el límite o casi cualquier otra factura que pueda causar dolor.

Sin embargo, generalmente tampoco prestamos atención a las cantidades de dinero que gastamos diariamente en gastos pequeños hasta que es demasiado tarde. Como dijo una vez Benjamin Franklin: “Tenga cuidado con los pequeños gastos, una pequeña filtración hundirá un gran barco”. Se refería a los pequeños pagos por cosas que solemos olvidar o pasar por alto. Sin embargo, son esos mismos pequeños gastos que pueden sumar mucho dinero en el transcurso de un mes, año o incluso toda la vida.

Tómese el tiempo para desarrollar los hábitos clave en las áreas correctas de su vida para que pueda avanzar hacia sus objetivos de forma mucho más automática. Cuando el comportamiento no es automático, es mucho más difícil concentrarse y mucho más fácil desviarse.

Paso 5 – Manténgase motivado

La motivación es sin duda uno de los secretos del éxito en la vida. Si bien mantenerse motivado puede ser increíblemente difícil, también puede ser extremadamente gratificante con el tiempo. La persona motivada es mucho más capaz de hacer frente a los obstáculos y superar las limitaciones potenciales en el camino hacia el logro de sus sueños.

Mantenerse motivado también es una forma de asegurarse de actuar diariamente. Pero, ¿cuáles son las formas en que podemos mantenernos motivados incluso cuando los tiempos son difíciles y no tenemos ganas de poner el trabajo en un día determinado? ¿Cómo podemos seguir adelante incluso cuando casi todas las fibras de nuestro ser están gritando que deberíamos tomar un descanso o incluso darnos por vencidos?

Si bien hay una serie de estrategias de motivación que puede utilizar para asegurarse de seguir presionando hacia sus objetivos, tener una razón suficientemente fuerte para lograr algo puede ayudarlo a mantenerse motivado sin importar nada. Cuando establecemos objetivos MÁS INTELIGENTES en el Paso 1, la “M” para significar puede tener un impacto enorme en la probabilidad de que cumplamos.

Pero además de establecer metas significativas y llevar a cabo todos los demás pasos en la fórmula del secreto para el éxito, para mantenerse motivado, debe concentrarse en desarrollar la fuerza de voluntad para seguir adelante. Encuentra cosas que te inspiren Encuentra a otros que hayan logrado el éxito que buscas y busca emularlos. Concéntrese en desarrollar la cantidad correcta de fuerza de voluntad para pasar las cosas.

La fuerza de voluntad es como cualquier otro músculo, puede debilitarse fácilmente si no se usa con la suficiente frecuencia. Y, los estudios han confirmado que la fuerza de voluntad se puede drenar, por lo que se debe construir el potencial de la fuerza de voluntad. Esto sucede en la mente a través de una forma de entrenamiento cerebral.

Pero si algo es lo suficientemente importante para ti, harás lo que sea necesario para lograrlo. Estos secretos para el éxito en la vida no funcionarán cuando no haya combustible para conducir el motor. Sin embargo, si usted cumple con cada una de las recomendaciones, será mucho más probable que lo abandone que renuncie.

Por supuesto, vas a golpear un poco de resistencia en el camino. Pero sé persistente Como dijo una vez Confucio, “No importa lo lento que vayas, siempre y cuando no te detengas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:COMO AHORRAR DE MANERA SENCILLA Y EFICAZ

Comparte si te gusto...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *