ma huateng y la compania mas grande de internet

Comparte si te gusto...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ma huateng y la compania mas grande de internet

Ma Huateng , (nacido el 29 de octubre de 1971, Chaoyang, provincia de Guangdong , China), ejecutivo comercial chino que fue cofundador y director ejecutivo (1998-) deTencent Holdings Ltd., una de las compañías de Internet más grandes del mundo .

Ma Huateng
Ma Huateng

Ma Huateng estudió ciencias de la computación en la Universidad de Shenzhen, donde obtuvo (1993) un título de Bachelor of Science. Luego trabajó en investigación y desarrollo para China Motion Telecom Development Ltd. antes de fundar (1998) Tencent con varios amigos. Un año después, la compañía lanzó el servicio QQ basado en Internet (entonces llamado OICQ), que pronto se convirtió en una de las plataformas de mensajería instantánea más populares de China. Posteriormente, Tencent obtuvo el respaldo de dos empresas de capital de riesgo en el extranjero, y en junio de 2004 la empresa recaudó casi $ 200 millones cuando se hizo pública en la bolsa de Hong Kong .

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ESTE ARTICULO: LORENZO ZAMBRANO Y SU EMPRENDIMIENTO

Bajo el liderazgo de Ma Huateng, Tencent amplió enormemente sus ofertas para ofrecer a los usuarios una variedad de lo que la compañía describió como “servicios de estilo de vida en línea”. Además de la mensajería instantánea , esos servicios incluían sitios de comercio electrónico , medios de comunicación en línea, juegos y otros entretenimientos interactivos. sitios de redes sociales, publicidad en línea y procesamiento de pagos en línea. La influencia de la compañía en el mercado chino fue inmensa. A fines de 2015, QQ tenía aproximadamente 850 millones de usuarios activos mensuales, y WeChat -una aplicación móvil de mensajería instantánea que se introdujo por primera vez en 2011- tenía unos 650 millones de usuarios.

Tecent también operaba el sitio de redes sociales Qzone, que contaba con más de 670 millones de usuarios activos mensuales en 2015, por lo que es el tercero más grande del mundo.red social , solo detrás de Facebook y YouTube . El inmenso éxito de Tencent hizo que Ma, que era ampliamente conocida como “Pony” Ma (el apodo era una jugada de su apellido, que significa “caballo” en chino), una de las personas más ricas de China.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ESTE ARTICULO: LORENZO ZAMBRANO Y SU EMPRENDIMIENTO

Comparte si te gusto...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 thoughts on “ma huateng y la compania mas grande de internet

Leave A Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *