li ka shing el mas poderoso del mundo

Comparte si te gusto...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

li ka shing el mas poderoso del mundo

li ka shing es uno de los hombres más poderosos y ricos del mundo. Él es el jefe del conglomerado ‘Hutchison Whampoa, Cheung Kong Holdings y Watson Group’. El magnate de los negocios es la novena persona más rica del mundo con un patrimonio neto de aproximadamente 25.500 millones de dólares según Forbes.

li ka shing el mas poderoso del mundo
li ka shing el mas poderoso del mundo

li ka shing nació el 13 de junio de 1928 en Chaozhou, China. Quedó huérfano a la edad de 15 años debido a lo cual tuvo que abandonar su educación y buscar un trabajo para mantener a su familia. Su primer trabajo fue en una empresa de comercio de plásticos, donde trabajó durante casi 16 horas diarias. También vendió relojes en la tienda de su tío.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ESTE ARTICULO: WARRENT BUFFETT EXPERTO EN INVERSIONES  

Pronto se hizo popular por sus habilidades de venta y se le dieron las responsabilidades adicionales de controlar las operaciones de la fábrica y la comercialización del producto. En 1947, Ka-Shing pidió prestado dinero a una familia cercana y estableció su propia compañía que producía y suministraba flores plásticas de alta calidad. En unos pocos años, la compañía de Ka-Shing fue uno de los principales proveedores de flores de plástico en Asia. Durante los disturbios de 1967 en Hong Kong, mientras las masas huían del país, Ka-Shing estaba ocupado comprando tierras a medida que el precio de las propiedades se desplomaba. En 1971, fundó su empresa de desarrollo inmobiliario llamada ‘Cheung Kong’ después del río más largo del país. La compañía se hizo pública en 1972.

li ka shing adquirió ‘Hutchison Whampoa Limited’ su compañía insignia de HSBC en 1979. Este acuerdo generó un gran conglomerado con beneficios comerciales en varias empresas, siendo la sucursal más destacada su inversión en instalaciones portuarias de contenedores en todo el mundo, incluyendo Canadá, Hong Kong, EE. UU. , Panamá, Bahamas, Rotterdam y muchos países en desarrollo. Esta empresa de Ka-Shing representa el 13% de la capacidad total de contenedores portuarios del mundo. Una subsidiaria de esta compañía es AS Watson Group, que es un operador minorista que tiene más de 7,800 tiendas, incluidas algunas de marcas conocidas como Superdrug, tiendas Watson, mercados de Park n Shop, Kruidvat y muchas más. El conglomerado Hutchison Whampoa también tiene fama de ser un operador inteligente de activos que realiza nuevos negocios y los vende. Esto le ha dado a la compañía enormes ganancias. Sus compañías forman el 15% de la capitalización bursátil de la Bolsa de Hong Kong. li ka shing  también invirtió en muchos negocios relacionados con TI. La compañía ‘Li Ka Shing Foundation’ compró una participación del 0,8% en el sitio web de redes sociales Facebook en 120 millones de dólares.

li ka shing es también un distinguido filántropo; se ha comprometido a otorgar 1/3 de su riqueza a instituciones benéficas y desarrollos de filántropos en todo el mundo. Ha sido galardonado con la medalla Grand Bauhinia y fue nombrado comandante de la Orden del Imperio Británico y Comandante, Légion d’honneur. En 2006, la familia Forbes le otorgó el primer “Premio a la trayectoria profesional de Malcolm S. Forbes”. A menudo llamado “Superman” en Hong Kong debido a su destreza y competencia empresarial, li ka shing se elevó desde sus humildes comienzos hasta convertirse en una de las personas más influyentes del mundo. Fue nombrado “El hombre más poderoso de Asia” por Asia Week en 2001.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ESTE ARTICULO: WARRENT BUFFETT EXPERTO EN INVERSIONES  

Comparte si te gusto...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *