el aborto en argentina es legal informacion completa

Comparte si te gusto...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El aborto en argentina es legal información completa

Aborto en argentina

 

el aborto en argentina es legal informacion completa
el aborto en argentina es legal informacion completa

El aborto en Argentina, cuando se entiende como inducido, se considera un crimen contra una vida y una persona, y puede ser castigado con uno a quince años de prisión para cualquier persona que induzca un aborto. Los médicos, cirujanos, matronas y farmacéuticos que incitan o cooperan en la inducción de un aborto incurren en la misma pena, con la adición de una descalificación especial por dos veces la duración de su sentencia. Y cualquier mujer que intencionalmente cause su propio aborto o consienta a otra persona que la realice, se enfrenta a uno a cuatro años de prisión.

 

Sin embargo, el aborto puede realizarse legalmente por un médico certificado si:

El aborto se ha hecho para evitar el peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede evitarse por otros medios.
El embarazo es el resultado de una violación o un intento contra la pureza de una mujer débil o demente.
El último y único informe oficial sobre el número de abortos data de 2005 y, según dicho informe, hay 370.000 a 520.000 abortos legales e ilegales por año en Argentina. [2] . Muchos intentos fallidos de aborto y las muertes debidas a ellos no se registran como tales y / o no se notifican a las autoridades. [1] [2] [3] La aplicación de la legislación contra el aborto es variable y compleja; hay varias ONG que brindan ayuda a las mujeres para acceder a medicamentos que pueden interrumpir los embarazos, así como a médicos que realizan el procedimiento abiertamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL PERRO QUE AYUDA A NIÑOS QUE TIENEN ENFERMEDADES TERMINALES

En 2018, después de años de cabildeo, los miembros del Congreso de todas las partes propusieron debatir la legalización y la prestación de abortos gratuitos en clínicas públicas, un debate que se celebrará en 2018. El presidente Mauricio Macriha declarado que, a pesar de identificarse como pro-vida en este tema, no prohibiría una decisión del Congreso sobre el tema, y ​​el tema se debatirá junto con otras medidas para abordar la desigualdad de género. [4] En 2018, el asunto tomó estatus parlamentario luego de la autorización para tratar la ley de legalización en el Congreso Nacional. El 14 de junio de 2018, la Cámara de Diputados dio su aprobación preliminar a la ley con 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención. [5] [6] [7] El Senado rechazó la ley por 38-31. El movimiento pro-vida , junto con la Iglesia Católica, recibió el resultado como una gran victoria.

FUENTE :WIKIPEDIA

Comparte si te gusto...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *