como ahorrar de manera sencilla y eficaz

Comparte si te gusto...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

como ahorrar de manera sencilla y eficaz

Abrir una cuenta de ahorros es fácil, ¿pero comprometerse a ahorrar? Ahora eso puede ser difícil.

como ahorrar de manera sencilla y eficaz
como ahorrar de manera sencilla y eficaz

Desde luchar por encontrar lugares donde pueda reducir los gastos hasta caer en la tentación de la gratificación instantánea al por menor, ahorrar dinero puede ser realmente desafiante.

“Realmente tiene que conocerse a sí mismo y disciplinarse a sí mismo si va a ser un ahorrador eficaz“, dice Greg McBride, CFA, analista financiero jefe de Bankrate.

Aprender a vivir con menos puede ser difícil inicialmente, pero valdrá la pena en el futuro.

 

Aquí hay 4 pasos para comenzar a ejercer el autocontrol de ahorro hoy.

Pague su cuenta de su cheque de pago
Automatice sus ahorros haciendo que el dinero se transfiera a su cuenta de ahorros con regularidad, ya sea mediante elecciones con su depósito directo si recibe un cheque de pago regular o estableciendo una transferencia recurrente a su cuenta de ahorros.

Enviar dinero directamente a su cuenta de ahorros es un primer paso crucial para construir un nido de ahorros, dice McBride.

“Pagarte a ti mismo primero despeja el mayor obstáculo para ahorrar, que simplemente no es el hábito de ahorrar”, dice McBride. “Se ocupa de ahorrar dinero antes de que tengas la oportunidad de gastarlo”.

Similar a poner dinero en su 401 (k) , la idea es que si nunca toca su mano, no la perderá.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: COMO LOGRAR TUS METAS

Evitar la tentación de las transferencias
Transferir dinero a sus ahorros no le sirve de nada si constantemente ataca la cuenta.

Para hacer crecer efectivamente una cuenta de ahorro, debe evitar la tentación de transferir esos fondos a su cuenta de cheques .

“Si vas a construir tus ahorros, tus depósitos deben superar en número a tus retiros, no solo en número sino también en magnitud”, dice McBride.

Haz lo que sea necesario para controlarte. Tal vez la solución sea tan fácil como nombrar esa cuenta según un objetivo, “pago inicial de la casa” o “dinero de Navidad”, para hacer que la conexión de gratificación inmediata robe su objetivo final.

Si eso no es suficiente para detenerte, pon algo de distancia entre tu cuenta corriente y tus ahorros. Aunque a menudo hay ventajas de tener su dinero en una institución, la apertura de una cuenta de ahorro puede ser lo que necesita para evitar que gaste dinero que se supone que está fuera.

Una vez que haya alcanzado su objetivo de ahorro de fondos de emergencia, debe considerar un CD o incluso una escalera de CD para obtener algo de rendimiento y evitar que gaste su dinero.

Ponga la tecnología bancaria a trabajar
Los bancos y las compañías de tecnología financiera están obsesionados en este momento con ayudarlo a ahorrar dinero y cada producto parece tener su propia inclinación.

Hay algunos que le permiten establecer reglas, como agregar $ 10 a sus ahorros cada vez que compra un café con leche. Finn, la nueva cuenta de solo móvil que Chase Bank está piloteando en St. Louis para usuarios de iOS, ofrece tales funciones. El banco dice que espera lanzarlo en ciudades adicionales y para usuarios de Android el próximo año.

Otros, como Simple y Moven, lo ayudan a ahorrar para un objetivo específico o metas múltiples a la vez.

También hay algunos, como Digit, Chime y Acorns, que se enfocan en mover pequeñas cantidades de dinero en una cuenta para usted. Esto es similar al popular programa Keep The Change Savings del Bank of America, que establece la diferencia entre sus compras y el dólar más cercano en una cuenta de ahorros: $ 10.75 para el almuerzo, 25 centavos para los ahorros, por ejemplo.

MoneyLion, otra aplicación de Fintech, lanzó una función de realidad virtual en la plataforma de realidad aumentada de la versión iOS 11 de Apple. Los clientes de MoneyLion con iPhones 6S y más nuevos ahora pueden visualizar su dinero como fajos en el teléfono. El razonamiento es que si puede ver crecer su acumulación de dinero, es menos probable que lo gaste.

Basta con decir que hay muchas opciones de ahorro en este momento y debe investigar antes de comprometerse con una. En última instancia, su efectividad depende de su capacidad para no gastar de manera frívola el dinero que ha trabajado duro para ahorrar.

Ahorre para el largo plazo
Si bien es posible que desee disfrutar el aquí y ahora, el gasto a corto plazo puede costar mucho dinero en el futuro.

“Si vas a ser un ahorrador, va a requerir algunas decisiones difíciles”, dice McBride. “Significa pasar el consumo hoy para que puedas ahorrar para el consumo en el futuro”.

McBride resalta que el ahorro no está simplemente orientado a acumular dinero para usar en caso de emergencias.

“Los estadounidenses lamentablemente no están bien preparados para la jubilación”, dice McBride.

McBride señala el creciente número de personas mayores que no pueden jubilarse y la abrumadora cantidad de deuda estudiantil pendiente como un recordatorio de que los consumidores deben ahorrar para los objetivos a largo plazo.

COMO ME PUEDO VOLVER MILLONARIO EN CORTO TIEMPO

“Puedes construir un fondo de ahorro de emergencia mientras construyes un fondo de retiro o un fondo para la universidad al mismo tiempo”, dice McBride. “Tienes que atacar a los dos al mismo tiempo de la misma manera al automatizar tus contribuciones”.

Comparte si te gusto...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *