AGUAS DANZANTES PARQUE DE LA FAMILIA

Comparte si te gusto...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

AGUAS DANZANTES ¨PARQUE DE LA FAMILIA¨

El parque de “aguas danzantes” en la avenida Costanera de Cochabamba fue inaugurado ayer en un acto especial en homenaje a la efeméride departamental. Esta nueva atracción tiene un moderno sistema que combina música e iluminación con el movimiento de los chorros de agua.

La obra fue construida por la empresa española Ghesa Ingeniería y Tecnología en un espacio de 7.500 metros cuadrados y demandó una inversión de Bs 34,5 millones. Cuenta con cinco fuentes de agua, un sistema de sonido, además de iluminación de diodos emisores, conocidos como luces LED.

La combinación de estos elementos permite la proyección de imágenes en el agua y disparos del líquido a una altura de hasta 20 metros. El espectáculo se sincroniza con música.

El nuevo parque de la familia se construyó en el espacio que fue el exzoológico de Cochabamba y por algún tiempo se denominó el Parque del Niño. El sitio cuenta en sus alrededores con jardines, una cafetería, baterías de baños y otras dependencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UNA HISTORIA PARA CONTAR

“Esperamos que este sea un parque no solo para la familia cochabambina, porque cuando hay obras de impacto vienen a compartir y disfrutar desde los departamentos vecinos; y si vienen los visitantes, que sean bienvenidos”, afirmó el presidente Evo Morales, durante la inauguración, según declaraciones que recoge la agencia

Recursos El Mandatario destacó que el complejo fue edificado con recursos económicos que recibe el país por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y anunció que el departamento de Cochabamba se beneficiará con más obras con esta misma fuente de financiamiento.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, rememoró que la obra se construyó en un corto tiempo y espera que se constituya en uno de los principales referentes turísticos de la región por sus notables características. “Estoy seguro de que esta obra se va a convertir en un destino icónico para quienes visitan nuestra ciudad y también para todos los que tenemos el privilegio de vivir en esta tierra bendita”, afirmó la autoridad local.

 

 

La Gobernación de Potosí financiará $us 27 millones; el gobierno departamental de Cochabamba, $us 42 millones; mientras que el Gobierno central aporta con $us 75 millones provenientes de un crédito de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. El presidente Evo Morales expresó su complacencia por el acuerdo entre los gobiernos departamentales y anunció que en 50 días se adjudicará la construcción de esta obra vial.

aguas danzantes
aguas danzantes cochabamba

Moderno sistema en el parque

aguas danzantes

Las fuentes de agua tienen una potencia para lanzar chorros de agua a 20 metros.

Luces mas aguas danzantes

La atracción cuenta con luces LED que posibilitan destellos de diferentes colores y también se proyectan imágenes digitales.

 

Comparte si te gusto...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *